Meditaciones para la Salud

Meditaciones para la Salud
Meditaciones para la Salud

martes, 10 de agosto de 2010

LOS EFECTOS CURATIVOS DE LOS BOSQUES


 
LOS EFECTOS CURATIVOS DE LOS BOSQUES
"Mucha gente," dice el Dr. Eeva Karjalainen, del Instituto de Investigaciones Forestales de Finlandia, METLA, "se sienten relajados y bien cuando estan en la naturaleza. Pero no muchos de nosotros sabemos que tambien hay pruebas cienti­ficas sobre los efectos curativos de la naturaleza."
Los Bosques - y otros escenarios naturales verdes - puede reducir el estres, mejorar el estado de animo, reducir la ira y la agresividad y aumentar la felicidad general.

Las visitas a los bosques tambien pueden fortalecer nuestro sistema inmunologico al incrementar la actividad y el numero de celulas asesinas naturales que destruyen las celulas cancerosas.

Muchos estudios muestran que despues del estres o de concentracion que demandan las situaciones, las personas se recuperan mas rapido y mejor en ambientes naturales que en el medio urbano.

La presion arterial, frecuencia cardiaca, tension muscular y el nivel de "hormonas de la tension" todas tienden a un descenso mas rapido en entornos naturales.

La depresion, la ira y la agresividad se reducen en entornos verdes y los sintomas del ADHD se reducen en los ninios cuando juegan en el entorno verde.



La tranquilidad que generalmente se siente en la naturaleza no es solamente un hecho mental, es tambien una manifestacion fi­sica. El lugar hace la diferencia y este contacto puede ayudar al cuerpo a generar las celulas que necesita para matar el cancer.


El reporte realizado por cienti­ficos finlandeses para el World Forestry Congress, que se lleva a cabo en Seul, tambien revela que pasar tiempo en los bosques ayuda a reducir el estres, la fatiga muscular, la depresion y el si­ndrome de decifit de atencion.

Mientras que mas de la mitad de los medicamentos mas comunmente prescritos son compuestos derivados de la naturaleza, como el Taxol, fabricados a partir de algunos arboles estan siendo usados para combatir el cancer de mama y de ovario, mientras que el xilitol, que puede inhibir las caries, se produce a partir de la dura corteza de la madera, entre otros.

Esta informacion sera usada en el intento de que los urbanistas tengan en cuenta los beneficios de los bosques y los arboles en las nuevas planeaciones urbanas.

La clave de los beneficios de los bosques tiene que ver con que estos reducen los niveles de ansiedad y estres lo cual genera las condiciones propicias para que el cuerpo genere celulas sanas que maten el cancer. El verde no solo es vida, el verde mata la muerte.


Fuente: Science Daily


Etiquetas: Ecosistema

sabado 7 de agosto de 2010


POR QUE SER VEGETARIANO ?

Por Claudio Mari­a Domi­nguez

sabado 7 de agosto de 2010


Nos vienen pidiendo hace rato que hagamos referencia al vegetarianismo, desde el punto de vista espiritual y desde su aspecto netamente cienti­fico.

¿Quien hubiera dicho tiempo atras, que los grandes diarios del mundo publicari­an en su portada noticias cada vez mas frecuentes sobre las ventajas ya indiscutidas del vegetarianismo?

La ultima que recorria las rotativas fue la referida a la proporcion entre la ingesta de carne y el arrollador riesgo cardi­aco.

Muchos de los mismi­simos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentacion que ya no incluye cadaveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo, en el que perdemos la mayor energi­a metabolica del di­a, y la acumulacion de grasas animales como principal causa de mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora vox populi, como la generacion de canceres varios.


Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que esta siendo asesinado y quien lo mata, recibe una perturbacion energetica que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro, y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal.

La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentracion en el cual han perdido la vida millones de seres humanos.

Le estamos haciendo lo mismo al animal y creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?

El planeta esta pidiendo a gritos un cambio, de compasion, de sentido comun, de misericordia, de respeto por la creacion.

Todo esta volviendo en contra del hombre. ¿Que le hacemos a hermanos de una evolucion aparentemente inferior, pero con mas lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos?

Presten atencion a estas frases de seres extraordinarios y es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesus, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moises, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma, Ching Hai, y tantisimos genios que marcaron su epoca.

Algunos testimonios:

Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen. Igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un di­a en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios. Leonardo Da Vinci.


Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremaci­a del hombre sobre el animal deberi­a de demostrarse no solo avergonzandonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidandolos, protegiendolos y amandolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolucion y paz de nuestro espi­ritu. Ghandi.

Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿como podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?. El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos mas combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos. George Bernard Shaw.

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espi­ritus dejando de matar y comer animales; he ahi­ la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no solo no matara ni comera a ninguna criatura sino que amara, conservara y potenciara la vida en todas sus manifestaciones. Buda.

¿Como podeis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compania?  San Francisco de Asi­s.

Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carronia. El mismo cadaver en una carniceri­a se considera comida. Dr.Kellog.

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podra cosechar ni la alegri­a, ni la paz, ni el amor. Pitagoras.

No olvides que por muy alejado y escondido que este el matadero, tu que comes carne siempre seras su complice. Emerson.

Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida mas amorosa y espiritual, su primera decision deberi­a ser la de abstenerse de comer carne. Tolstoi.

No permitais que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida. Albert Schweitzer. (Premio Nobel de la Paz, 1952).


Gracias por existir

Publicado por JF

jueves, 24 de junio de 2010

MOON STAR KITARO

Meditar para Sanar



Meditar para Sanar

Meditar para Sanar



La mayoría de las personas experimentan altos niveles de estrés a lo largo del día, nuestro organismo reacciona de forma automática ante diversas situaciones que se nos presentan y nos preparan para “luchar o correr”, lo cual en la mayoría de los casos sobre todo en situaciones de peligro extremo esto pudiera ser beneficioso y totalmente acorde con nuestro instinto básico de supervivencia. Sin embargo el mantener ese estado de agitación de forma prolongada pudiera causar daños físicos en diferentes partes de nuestro organismo.

La meditación tiene un efecto totalmente contrario al que produce el estrés, la misma restaura el estado de calma en nuestro organismo ayudándolo a repararse a si mismo y evitando mayores daños ocasionados por el estrés. Cuando la práctica su respiración y los latidos de su corazón se vuelven más pausados, causando que su presión arterial se normalice, además las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales producen menos cortisona una de las hormonas del estrés, su cerebro envejece más lentamente y las funciones inmunológicas del cuerpo mejoran considerablemente.

La práctica de la meditación también ayuda a aclara la mente incrementando la creatividad y el insight. Las personas que meditan regularmente han demostrado mayor facilidad en abandonar hábitos nocivos para la salud como el cigarrillo, el alcohol, las drogas, etc.

Por supuesto que la meditación requiere práctica y paciencia además de disciplina y compromiso de su parte, para algunas personas pudiera ser difícil al principio el crear el hábito de la meditación por lo que muchos abandonan después de dos o tres sesiones. Sin embargo si sigue estos simples consejos aumentará considerablemente sus probabilidades de éxito en esta maravillosa práctica.

Consejos para practicar meditación

A pesar de que muchas personas intentan comenzar con la práctica de la meditación en algún punto de sus vidas, solo un muy pequeño porcentaje persiste en la misma. Esto es realmente muy desafortunado ya que los beneficios que podemos obtener de la meditación son realmente enormes.
Entre otras muchas, una de las razones de más peso por lo que esto sucede, es que muchos principiantes no comienzan con la actitud mental apropiada para hacer de la meditación una práctica sostenida en sus vidas.
El propósito de este artículo es ayudar a los principiantes, proporcionándole 20 recomendaciones practicas para que puedan superar las fases iniciales e integrar la meditación como una constante en sus vidas.

- Haga de la meditación una práctica formal. Si desea realmente obtener todos los beneficios que la meditación puede ofrecerle, debe comenzar por tomárselo en serio y apartar un tiempo especifico del día para destinarlo a la práctica de la meditación.
- Solo medite por tanto tiempo como pueda disfrutarlo. Esto es particularmente importante al principio de nuestra práctica. La meditación debe ser algo que disfrutamos y no una tarea más, si por ejemplo, después de 5 minutos comienza a sentirse incomoda(o), pues haga sus sesiones de solo 5 minutos al principio. A medida que lo vaya practicando comenzará a disfrutar de periodos más largos.
- Seleccione un lugar específico en su hogar para la meditación. Este debería ser un lugar que no tenga mucha actividad en otras ocasiones. Recordemos que nuestro subconsciente es condicionado mediante la repetición, si meditamos siempre en el mismo lugar, cada vez será mas fácil hacerlo ya que con solo ir a ese sitio en particular nuestra mente comenzará a relajarse y a prepararse para la meditación a nivel subconsciente. Aparte de eso, cuando medita constantemente en un mismo lugar, se comienza a crear una vibración especifica es ese sitio, con el tiempo y meditación ese lugar en particular entrara en sintonía con su subconsciente haciendo que la meditación sea cada vez más fácil y placentera.
- Asegúrese que su tiempo de meditación es respetado. Si usted vive con otras personas asegúrese de que ellos entiendan que no deben molestarla(o) mientras está meditando. Haga también, el mismo compromiso de su parte, por ejemplo, pudiera desconectar el teléfono durante el tiempo en el que está meditando.
- Comprométase con el largo plazo. Cuando comienza a meditar con la idea clara de que los mayores beneficios de la meditación serán acumulativos con el tiempo y lo vea como un proceso continuo, tendrá menos probabilidades de frustrarse y abandonar.
- Medite con comprensión y entendimiento. Antes de comenzar con la práctica de meditación, aclare muy bien en su mente lo que piensa de la meditación y como debería sentirse al practicarla. Todo el mundo tiene sus propias ideas y expectativas asegúrese de traerlas claramente a su mente consciente antes de empezar.
- Tenga muy clara cual es su motivación para comenzar a meditar. Cuando entiende claramente cuales son sus razones y objetivos para comenzar a meditar, le será más fácil encontrar una práctica o técnica que funcione para usted y su situación particular.
- Seleccione alguna técnica en particular y comprométase a seguirla por un periodo determinado de tiempo. Muchos principiantes están constantemente saltando de una técnica a otra. La práctica de la meditación genera una relación estrecha con usted mismo, la cual no se profundizará si no mantiene la constancia. Esto no quiere decir que la técnica con la que empiece será la que use el resto de su vida, pero una vez que domine bien una técnica en particular le será mas fácil determinar específicamente que busca o que beneficios obtendrá de una técnica nueva.
- Obtenga educación y conocimientos del área. La confusión y los malos entendidos por lo general se generan debido a la falta de conocimiento. Encuentre un buen maestro, o alguna comunidad en línea donde pueda encontrar respuestas. Lea libros sobre meditación y prácticas espirituales.
- Este muy pendiente si la frustración comienza a aparecer en su práctica. Si nota que esto está pasando, tómese algún tiempo para explorar la causa, lo que está sucediendo, que expectativa no se está llenando y porque cree usted que no lo esta haciendo. Examine la expectativa y en que está basada.
- Sea honesto con usted mismo. Como se menciono anteriormente la meditación es una relación con usted misma(o), usted es la persona más importante con la que debe ser totalmente honesta(o), no trate de engañarse a si misma(o). La meditación es clave para practicar la honestidad.
- Esté preparada(o) para algunas incomodidades. Es completamente normal que al principio experimente incomodidad física cuando se siente a meditar. La mayoría de las personas no están acostumbradas a sentarse completamente inmóviles por un rato. Su cuerpo necesita algo de tiempo para desarrollar la fuerza en los puntos de apoyo que utiliza para sentarse a meditar. Busque una posición en la que se sienta cómoda(o), puede ser una silla, o un sillón en particular. En algún momento también podría presentarse alguna incomodidad emocional. Si usted no esta conscientemente preparada(o) para esto, es posible que influya en su abandono de la práctica.
- Medite en grupo. El meditar en pareja o con un grupo de personas puede traer magníficos beneficios y mejorar su práctica. Muchas personas opinan que el meditar en grupo mejora significativamente su experiencia. Sin embargo es necesario fijar algunas reglas antes de comenzar.

meditar en grupo
meditar

- No se estrese con la práctica de la meditación. Este pudiera ser quizás el consejo más importante para los principiantes.

Muchas personas, cuando comienzan con la práctica de la meditación se llenan de ansiedad pensando si lo están haciendo bien o mal, o si algo que están experimentando es normal o no. Si usted sigue los consejos que le hemos mencionado, definitivamente lo estará haciendo bien, la meditación es práctica, el estresarse en relación a la práctica es totalmente contrario al objetivo de la misma, por lo tanto, tómeselo con calma.
La meditación es uno de los mejores regalos que usted se puede dar, al igual que cualquier relación significativa y perdurable en el tiempo requiere de compromiso, energía así como comprensión y tolerancia. Si usted añade estos ingredientes en su práctica de meditación la misma se convertirá en un recurso muy poderoso además de su mejor amiga(o)
José M Penedo



también puedes optar por comenzar utilizando videos o audios subliminales

videos subliminales

videos y audios subliminales

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Octogon Mistic Headline Animator