Meditaciones para la Salud

Meditaciones para la Salud
Meditaciones para la Salud

martes, 17 de julio de 2012

FRUTAS MILAGROSAS




FRUTAS MILAGROSAS
FRUTAS MILAGROSAS


REPORTE ESPECIAL    Mauricio Bernal Restrepo

Muy gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas, en el que ciertamente fue posible desentrañar buena parte de ese legado tan maravilloso que ellas nos tienen reservado. 

Fue precisamente en el curso de este trabajo cuando pude percatarme de la prodigiosa panacea contenida en ese abigarrado mundo de colores, aromas y sabores, todos ellos tan exquisitos, sugestivos y cautivantes. Indudablemente los cielos nos han legado un imponderable venero de salud, contenido en el cuerpo jugoso de tantas y tan heterogéneas especies frutales.
FRUTAS MILAGROSAS


La circunstancia de poder disfrutar la exquisitez de una variedad tan amplia constituye un privilegio muy grande que debemos apreciar, pero ciertamente el valor de las frutas va mucho más allá de su exquisito sabor y de su fragante aroma. Esa característica milagrosa que definimos desde el título de este trabajo, obedece justamente al generoso espectro de bondades terapéuticas y nutricionales que nos permiten prevenir y curar muchos trastornos en nuestra salud.

Recordamos aquí un viejo aforismo popular, en el cual se afirma que, "todo aquello que es bueno para curar, normalmente es bueno para prevenir", y justamente ese es el amoroso mensaje que nos brindan las benefactoras y saludables frutas.

 Ellas curan y previenen ingentes males en nuestro cuerpo, pero no contentas con eso, nos brindan también un invaluable conjunto de sustancias nutritivas que fortalecen y tonifican el organismo, a más de otras que lo liberan de agentes tóxicos. Entonces podemos ver cómo ese maravilloso y heterogéneo mundo natural, es un verdadero tributo que la vida muy gentilmente nos condona para nuestro bienestar.

En la antigüedad las frutas siempre fueron consideradas como un alimento divino y frecuentemente eran utilizadas para realizar ofrendas a los dioses. Percibir ese lenguaje oculto que yace en el interior de tantas especies frutales y deleitarse con la fragancia de sus olores, así como con la degustación de su agradable sabor y su delicada textura, es la manera más refinada de premiar el gusto y preservar de paso la salud. 

¿Habrá alguna persona que no sienta un especial agrado por la ingestión de frutas?... ciertamente creemos que no es fácil encontrarla.

Por si fuera poco y al margen de todos sus beneficios, en las frutas tenemos unas consagradas emisarias de esa prodigiosa energía lumínica que nos llega desde el sol, predestinada para colmar nuestro cuerpo de una especial vitalidad. Ese rayo celestial y poderoso hospeda sus fotones en el cuerpo de la fruta, originando en su pulpa toda suerte de potencias energizantes, al tiempo que la surte de un agua inmaculada, con la cual se humecta todo ese regio concierto de vitaminas, minerales, proteínas, fitonutrientes, aceites esenciales, depurativas fibras y complejos neurotransmisores, todos ellos trabajando en una forma mancomunada y complementaria para cumplir su misión benefactora. Es así como el calcio después de buscar refugio en el sistema óseo, le hace un guiño a la vitamina D para que esta le ayude a fijarse adecuadamente en todas sus porosidades y luego le sonríe también al magnesio en busca de un recubrimiento para que el hueso pueda aumentar su fortaleza.

 Tal es la armónica sinergia con la que trabajan los nutrientes al interior de nuestro prodigioso cuerpo.
Si bien este libro está referido esencialmente al estudio y conocimiento de las propiedades contenidas en las frutas frescas, en algunos apartes ha sido necesario y oportuno referirnos también a los llamados "frutos secos", tales como los dátiles, las almendras, las nueces, las avellanas, los pistachos, el maní, los anacardos, etc., al igual que algunas semillas como las de ajonjolí, linaza, soja, canola, calabaza, etc., pues todas ellas forman parte de esta venerable familia natural, concebida desde el inicio de los tiempos para velar por nuestra salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o consulta aqui

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Octogon Mistic Headline Animator