Meditaciones para la Salud

Meditaciones para la Salud
Meditaciones para la Salud

lunes, 23 de julio de 2012

plan personal para dejar de fumar


Desarrollo de un plan personal para dejar de fumar


La experiencia de dejar de fumar es diferente en cada persona. A pesar de ciertos pasos generales, como por ejemplo quitar del cuerpo la nicotina, están presentes en cierto grado, el hábito de fumar está compuesto por sus propias ideas, comportamientos, rutinas, y el medio ambiente.
 
Por lo tanto, no hay dos situaciones o hábitos de fumar que sean exactamente iguales, y por ende, su plan para dejar de fumar debe reflejar sus necesidades específicas para obtener mejores resultados. 
Un plan para dejar de fumar debe ser bien elaborado de antemano, y constará de varios componentes.

Sus razones para dejar de fumar. Además de querer vivir más tiempo, deben ser más claras y detalladas, acerca de sus propias razones para dejar de fumar, De esta manera será más facil resistir la tentación del cigarrillo, que obviamente debe conocer a la perfección. Estas pueden incluir prioridades como querer estar en una mejor estado físico para un deporte o actividad que le guste; ser un buen modelo para los más jóvenes de su entorno, deseo de un aspecto más lozano; aliviar las preocupaciones de sus seres queridos; ahorrar dinero para un viaje o algún capricho, etc.
 
¿Qué métodos, técnicas,  productos deberá utilizar para ayudarse en el camino hacia dejar de fumar?    Esto dependerá bastante de lo que usted esté dispuesto a hacer, a decir verdad hoy en día no solo existen los métodos basados en medicina; hoy en día ya se conocen los métodos new Age, como la acupuntura, hipnosis y tratamiento con hierbas, los cuales no conozco muy a profundidad, ya que no los he probado todos. Pero dependerá de ustedes el intentar por cualquier medio dejar de fumar. 
Muchos de estos métodos se pueden utilizar en combinación, yo siempre recomiendo el sistema que me ayudó a dejar de fumar a mí , de hecho, ese sistema está basado en una combinación del método tradicional con medicinas y el de la medicina holística, a base de hipnosis, pero siempre es una buena idea consultar con un profesional si no se va a incorporar procedimientos especializados o de productos médicos en su estrategia para dejar de fumar
¿Dónde vas a ir para la ayuda? Los Amigos y familiares pueden ser una fuente excelente de ayuda que necesitas, pero el apoyo para cada persona también es diferente. No todos tenemos los mismos amigos, así que no esperen obtener el apoyo incondicional por parte de todos. Sin embargo, están los grupos de apoyo para dejar de fumar, no los descartes, ya que en ese grupo, todos los integrantes tienen una meta en común, y su objetivo es ayudarse mutuamente a dejar el cigarro. 

Pero, no siempre estaremos cerca del grupo de apoyo, para eso, es necesario tener alguna manera de combatir nuestro vicio con alguna alternativa, para lo cual te invito a que visites el siguiente sitio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario o consulta aqui

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Octogon Mistic Headline Animator