Meditaciones para la Salud

Meditaciones para la Salud
Meditaciones para la Salud

jueves, 31 de octubre de 2013

Plantas que causan daños en la piel

Transcribo esta nota que explica claramente de qué se trata la fitofotodermatosis, que es lo que le sucedió a una persona muy cercana a mí hace pocos días, y cuyas fotos verán a continuación de la nota. Tengan cuidado quienes estén en contacto con estas plantas. A él le sucedió con una ruda, pero en la nota aclaran que sucede también con otras plantas. Lean con atención por favor, lo compartimos porque lo estamos viviendo y sufriendo las consecuencias de esto:


Plantas que causan daños en la piel



Plantas que causan daños en la piel por un extraño efecto del sol

Contienen varios aceites esenciales y alcaloides que pueden causar extrema sensibilidad a los rayos ultravioletas, con la aparición de ampollas y lesiones en la piel
Publicación: 29 nov 2011
Autor: Redaccion

Especialistas en dermatología, advierten que los tipos de árboles que más frecuentemente generan alergias son la cicuta, la ruda, la higuera y el crataegus (una planta con frutos rojos en forma de pelotitas). Los cuatro suelen ser plantas y árboles de parques y jardines.
La alergia se da casi siempre en niños por una razón simple: el contacto con la planta ocurre cuando juegan, se caen sobre ella, trepan o, por ejemplo, cuando buscan una pelota entre las ramas.
Es que, además, suelen ser plantas que están cerca de las fuentes y en jardines, de modo que los niños juegan, se mojan, transpiran y pueden caerse sobre la planta o treparlas, explica la Dra. Alicia Rositto, jefa de Dermatología del hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata., en Buenos Aires, Argentina.
Para que se dé esta alergia deben combinarse tres factores: el contacto con la savia de la planta, el sol y la piel mojada o sudorosa. La reacción se llama fitofotodermatosis, y puede manifestarse a las 24 o 48 horas del contacto. Es una especie de dermatitis por contacto, que tiene como causa el roce con componentes de la savia pero reactivada por la acción de la luz solar.
Los afectados presentan una mancha con ampollas rojas, como si fuera una quemadura. La mancha parece un latigazo, por la forma de la hoja o la rama de la planta. Este tipo de alergia causa ardor y picazón, y se debe acudir al médico para aplicar una crema con corticoides combinados con antibióticos para detener una eventual infección.

la nota la encontramos en esta página:
 http://cuidatusaludcondiane.com/wordpress/

y estas son las fotos de lo que produjo en la piel de brazos y manos:





Tómenlo en cuenta, y cuídense porque en la foto no se aprecia tanto como realmente queda la piel.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Bambú.


La maravillosa medicina del Bambú.

Dice una historia:


Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad… quería renunciar a mi vida. Por eso, fui al bosque para tener una última charla con Dios.

Padre, le dije. ¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?

Su respuesta me sorprendió. "Mira a tu alrededor, hecha un vistazo. ¿Ves el helecho y el bambú?"

"Sí", respondí.

"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz y les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

"En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú", dijo Él

"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié", me dijo.

"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. "No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció más de 20 metros de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar", me dijo Él.

"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?". "No renuncié al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso".

"Tu tiempo vendrá" me dijo Dios. "¡Crecerás muy alto!".

"¿Qué tan alto debo crecer?", pregunté.

"¿Qué tan alto crecerá el bambú?", me preguntó en respuesta.

"¿Tan alto como pueda?", indagué…

Post: Leo H.


__._,_.___
Enviado por Paula Nieto al grupo Luzplena-Cristalindigos

"Crea la Paz dentro de tí, y la Paz llegará a tí, te rodeará y pacificará tu mundo. Crea la Luz dentro de tí y la Luz te envolverá y envolverá tu mundo. Se feliz y la felicidad te acompañará a ti y a quienes contactes"
Marianela Garcet





Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Octogon Mistic Headline Animator