Meditaciones para la Salud

Meditaciones para la Salud
Meditaciones para la Salud

martes, 1 de abril de 2014

Causas del tabaquismo

Causas del tabaquismo

 Dejar de Fumar


Si bien hay muchas causas de comenzar a fumar, por lo general la causa del tabaquismo tiene un sentido social. 


Por lo general en la etapa de la adolescencia, cuando se comienza a  experimentar  en todos los planos, el cigarro puede ser una de las primeras cosas que se intente probar, más aun si los amigos ya son fumadores.
Otros factores que inciden entre las causas del tabaquismo es cuando se vive en una familia donde sus integrantes son fumadores, es muy probable que ese adolescente se vuelque al consumo del tabaco.

El tabaco fue en un tiempo una moda, y por lo general en la etapa adolescente el querer “encajar” en una sociedad o en un tipo de perfil, se comienza a fumar aún sin estar muy de acuerdo de hacerlo, y luego al ser el tabaco adictivo se vuelve un hábito.
Por suerte la “moda” de fumar poco a poco se ha dejado un poco de lado, y los adolescentes y niños pueden ver a diario en avisos publicitarios las contraindicaciones de fumar, y muchas familias hacen tomar conciencia de estos peligros para la salud.

¿Quiénes están en riesgo de ser fumadores?
-        

 Si bien no hay una predisposición de la clase social, las estadísticas muestran que el pertenecer a la clase baja puede incidir a ser fumador.
-         Cuando se tiene miembros de la familia fumadores.
-         Cuando el círculo de amigos son fumadores.
-         Cuando se tiene baja autoestima, y el fumar se toma como una especie de coraje en ciertas situaciones.
-      
   El pobre rendimiento académico puede llevar a un adolescente a ser fumador.
-         
Ganas de probar nuevas experiencias, la inocencia juvenil puede llevar a probar el tabaco, sin saber que pronto se convierte en un vicio difícil de dejar de lado.
-        Ganas de perder peso, muchas veces las adolescentes comienzan a fumar para perder peso.

Estas son algunas causas por la que ese puede comenzar a ser fumador, sin embargo, la familia debe estar muy presente en la adolescencia, aconsejando, y enseñando el peligro de convertirse en fumador. Se le debe guiar sobe la salud, y el enumerar todas las enfermedades que provoca el consumo del tabaco, se puede incidir en la decisión de comenzar a fumar.

Para más información visita :

dejar de fumar





Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Octogon Mistic Headline Animator