Meditaciones para la Salud

Meditaciones para la Salud
Meditaciones para la Salud

martes, 12 de agosto de 2014

Centros de ayuda a la audición para la sordera

En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas que sufre pérdida auditiva. Esta dificultad, denominada sordera o hipoacusia, está presente en cerca de un millón de individuos en estos momentos. Al parecer y según indican fuentes fiables del sector sanitario, son los jóvenes adolescentes quienes mayormente sufrirán las consecuencias de los malos hábitos actuales que afectan directamente a la audición. 

Estas malas costumbres tienen mucho que ver con la tecnología, que a la vez que nos trae avances súper interesantes y que nos permiten poder oír bien (como los audífonos) también nos trae unos auriculares y unos aparatos (smartphones, tablets, iPads, mp4, etc) cada vez más sofisticados y más potentes que hacen que, sin un control, podamos perder facultades para oír. 

En este sentido, existen centros de ayuda a la audición tremendamente preocupados por las alarmantes cifras tanto de personas que ya están sufriendo dificultades para escuchar como aquellas que podrían padecerlas en un futuro.

Existen organismos y asociaciones que se dedican a prestar ayuda, así como a ofrecer todo tipo de información relativa a la sordera.

Así que ya sabes, si estás notando síntomas de perder audición o sientes temor por poder empezar a sentirlos, lo mejor es que acudas a alguno de estos a preguntar. Nunca está de más una prueba de audiometría que encima no cuesta nada hacerse

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Octogon Mistic Headline Animator